3 de abril de 2009

Jiménez Losantos: la sátira y el humor de un cómico radiofónico



 ¿Libertad para insultar?

Leamos un extracto de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid que, al  hacerse pública en verano pasó inadvertida para muchos. Es relativa al juicio ordinario número 1.768/2007. Demandante, José Antonio Zazalejos. Demandado, Federico Jiménez Losantos:
"En concreto, y a título de ejemplo, se ha referido al demandante con los siguientes calificativos, expresiones y/o epítetos, entre otros:

“ridículo”, “bobo”, “avieso”, “desdichado”, “jerifalte”, “necio”, “inútil”, “carca”, “mentiroso”, “zote”, embustero”, “analfabeto funcional”, “sicario”, “zoquete”, “escobilla para los restos”, “detritus”, “chapuza”, “infausto”, “cosa grotesca”, “fracasado”, “pobre diablo”, “irresponsable”, “traidor”, “presunto director”, “responsable del trabajo sucio”, “vergüenza intelectual”, “nulidad”, “ruina/ruindad”, “pobre enfermo”, “despojo intelectual”, “director incompetente”, “pésimo director”, “ignorante”, “provinciano intelectual”, “calvorotas”, “ingenuidad provinciana pavorosa”, acusándolo de “mentir miserablemente”.

Asimismo, el demandado en el referido programa radiofónico se ha referido aldemandante haciendo juegos de palabras con su apellido, refiriéndose al mismo como “Zanzalejos”, “Carcalejos” o “Carcoscopia”."
Y a este individuo, que se considera a sí mismo el paladín de las libertades en España así como un resistente heroico de una novelada y fantasiosa dictadura que al parecer está gestando el que, a su juicio, detenta el poder del Estado, ¿quién le proporciona el micrófono para exhalar toda la inmundicia que alberga en su diminuto cuerpo?  La santa Iglesia católica, apostólica y romana. Amén.

2 comentarios:

Óscar Ronda dijo...

me gusto el titulo, jeje, comico radiofonico.
saludos desde belgrado!!! ale, ya tienes una visita desde serbia!!!

Rafael del Barco Carreras dijo...

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

y yo mismo.



Rafael del Barco Carreras



14-04-09. Oportunismo por mí parte añadir mi nombre al suyo. Jamás el más mínimo contacto, y dudo que sepa de mi existencia. Me inicié en sus charlas antes de que él fuera la estrella. Antonio Herrero, su antecesor y jefe o compañero de equipo, ayudó no solo a distraer los insomnios de cárcel sino a atar cabos en la comprensión de mí desgracia en la vida, tropezar con los De la Rosa y sus inmensas raíces, que aun perduran. No las propias, sino las de sus depredadores y carroñeros. A decir verdad, todo lo demás me importaba un pito, y más cuando Jiménez Losantos se instaló en lo que yo llamo la OPOSICIÓN. La real OPOSICION, la que condiciona esa comunión entre Gobierno y Oposición que los convierte en el RÉGIMEN, de cuyo presupuesto todos viven. Y para mí si le echan o se va de la COPE el País se queda sin Oposición a menos que le den la TV1, la 5, o mínimo la 3 ¡disparate intelectual!

De tarde en tarde aun me da material para enlazar pasado y presente, y lleno alguno de mis comentarios por y para INTERNET (que para mi sorpresa cada día se leen más) con sus noticias e incluso sus frases, aunque intento paliarlas. No tengo más remedio, habla incansable a la hora en que mi ordenador y yo nos distraemos, y claro, ¿a quién puede escuchar un marginal desecho del Sistema cómo yo?

Aparte que pueda o no estar de acuerdo con alguna de sus limitaciones por el Medio o la Publicidad de la que vive, no existe ninguna empresa de información de la capacidad y nivel de la COPE que se pueda permitir condicionar el Sistema o RÉGIMEN. Aunque siempre nos quedara Internet... o los recónditos portales por esos mundos. Yo le recomendaría que montara en alguna plataforma petrolífera otra RADIO PIRENAICA, donde de críos oíamos despotricar contra Franco.

Ya metidos en la Profunda Crisis, moral (y no me refiero a la digamos “sexual” sino “ético-financiero-política”) y económica, si borran a Jiménez Losantos se deberá crear otro. Los machacados cada día somos más, y querremos saber quién y cómo nos han conducido a lo rebaño al despeñadero, aparte de que cada uno arrastre su culpa, pues el género humano tiene más conciencia de su existencia que las ovejas. Por ejemplo, ahora está de moda contestar que nadie obligó a uno dos o tres millones de individuos a comprar o firmar un piso por tres veces su valor, y yo añado que muchos compradores se aprovechaban y aprovecharán viviendo gratis en una hermosa o deficiente vivienda. Pero ese planteamiento es otra de las falacias que Losantos nos ayudará a comprender. Y así hasta el infinito…

Hoy mismo me recuerda que las raíces de Guardans alcanzan a los Cambó, de millonario liberal, o lo que sea, catalanista (en su haber la Vía Layetana, donde vivían o tenían excelentes propiedades sus descendientes, una de las grandes obras públicas transformadora de la ex amurallada y gótica Barcelona ¡una lástima!) a chaquetero multimillonario franquista… la Historia actual… aunque para mi gusto y necesidades intelectuales la Barcelona de sus charlas no es lo completa que merece mi peculiar Ciudad, a pesar que para los de la “çeba” sea el mayor enemigo español de su Cataluña.