27 de mayo de 2009

Mi primera colaboración en 'La Crónica de León'

Agradecimiento personal

Ayer inicié lo que será una colaboración, de carácter personal y periodicidad semanal, en el periódico provincial La Crónica de León, ocupando la columna que nos dejó con su vida el compañero Felipe Rubio de Castrocontrigo. Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los compañeros y amigos que me acompañan en esa lucha por un mundo mejor y, muy especialmente, a Javier Revilla, que era el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan cuando comencé mi activismo político, no así mi militancia, en la izquierda y del que soy deudor de muchos de los valores y principios que aprendí. Él fue una de las personas que me enseñó qué mundo hay que ganar.

"Luctuosas Líneas"
Sirvan mis primeras líneas en La Crónica de León de recuerdo para quien me precedió en este espacio, Felipe Rubio.Quizá, amable lector, esperaría aquí desmesuradas alabanzas sobre algunos aspectos de la vida de Felipe o, tal vez, gratos recuerdos de una sincera, profunda y fecunda amistad que mantenía con quien nos dejó aquel trágico 25 de abril en Castrocontrigo, pero la diferencia de edad con nuestro colega impidió que tuviera conocimiento personal de su trayectoria.
Si algo merece la pena reseñar hoy es su compromiso con el PSOE desde el inicio de la transición política, cuando significarse políticamente con la izquierda adquiría un valor especial, dado el riesgo real de involución democrática que existía. Lo más cómodo en 1977 hubiera sido compartir cartel, en Alianza Popular, con Manuel Fraga y Arias Navarro.

Y es hablando de democracia cuando nos topamos con el núcleo central del discurso político de Felipe, que tuve la ocasión de escuchar al coincidir en diversos foros de debate: el respeto a los procedimientos normativos a la hora de escoger a nuestros representantes en las instituciones. Y, en efecto, uno de los pilares de la democracia representativa, como es el caso de la nuestra, no es otro que el de la certidumbre en las reglas del juego, acompañado de la incertidumbre en el resultado. Y este pequeño legado es un buen punto de partida que todos los demócratas asumimos. Bien hallado, sean bienvenidos.
Fuente: http://www.la-cronica.net/2009/05/27/opinion/luctuosas-lineas-36943.htm
La Crónica de León, miércoles 27 de mayo de 2009, pág. 2

2 comentarios:

MarySol dijo...

Felicidades y gracias, por que me siento dentro de ese grupo de compañeros,que caminamos por un mundo mejor, aunque me atrevo a decir, amigos.Y sobre todo, un gran homenaje a la persona que a ambos dos, nos ha enseñado tantas cosas y que sigue enseñandonos. Un abrazo. Tu compañera y amiga de batallas.

Unknown dijo...

Te seguiré cada miercoles en la prensa y cada dia en el cafe del Ayuntamiento, jeje. Ahora, ver el periódico de ese día, además de ver los resultados de los campeonatos escolares, tiene más sentido.
Págate un café!!