15 de marzo de 2011

Diario / Los múltiples primos de Rajoy

Los que tenemos un elenco importante de primos, o mis primos que me encuentran dentro de su particular elenco, corremos, corren, un cierto riesgo al compartir apellido y algún grado de consanguinidad. En efecto: lo mismo te puedes encontrar con el paso del tiempo a uno en la NASA que a otro en Villahierro.

Rajoy tenía dos primos conocidos: uno, listillo él, que cuestionaba el consenso científico existente sobre el calentamiento global, y que Mariano invocó como máxima autoridad en la materia -recuerden aquello de “tengo un primo que dice”-, y otro, delincuencial, que participó en el secuestro de un empresario.

Leyendo esta mañana el cuadernillo sobre León del periódico El Mundo, que a nivel nacional dirige el inmundo Pedro Jota, y que en sus páginas interiores escribe nuestro particular Humbert Humbert, Sánchez Dragó, me topo con la noticia que, en resumidas cuentas, viene a decir lo siguiente: un primo de Rajoy, en la lista del PP al Ayuntamiento de eLeón. El primo aseguró que ese hecho es más un handicap que una ventaja.

No sabemos si lo decía porque cuando se le nombra acto reflejo pensamos en el delincuente o en el físico listillo, o porque su primo es Mariano, al que, recientemente, entrevistado por Pedro Jota, le pasó una cosa verdaderamente notable: que no sabía leer su propia letra. Es lo que tiene el tener un importante elenco de primos.

No hay comentarios: