3 de enero de 2015

Benjamín Prado - Viajero que abandonas esta ciudad del Norte

VIAJERO QUE ABANDONAS ESTA CIUDAD DEL NORTE

Para Joaquín Sabina

Viajero que abandonas esta ciudad del Norte
donde una dulce nieve empapa la razón,
donde los barcos llegan cargados de preguntas
a muelles laboriosos como mi corazón;

Háblale de mi vida, las autopistas blancas
que atraviesan despacio mi vieja soledad;
esa gente que pasa por mi calle, llevando
mi pensamiento al otro lado de la ciudad.

Cuando de ella y de mí queden sólo estos versos,
los hoteles que un día quisimos compartir,
los coches aparcados sobre nuestros recuerdos,
la glorieta de Atocha, donde la conocí.

Dile que estoy parado al final de mí mismo
igual que un policía sin nadie a quien prender,
como un autoestopista debajo de la lluvia,
un multimillonario sin su Mercedes Benz,

Y dile que la extraño y que me siento raro,
igual que un Presidente dentro del autobús,
como una Kawasaki en un cuadro del Greco,
igual que un perro a cuadros, igual que un gato azul.

Cuando de ella y de mí queden sólo estos versos,
los hoteles que un día quisimos compartir,
los coches aparcados sobre nuestros recuerdos,
la glorieta de Atocha, donde la conocí.

Del libro 'El corazón azul del alumbrado', Benjamín Prado (1991)

No hay comentarios: