17 de enero de 2010

León Felipe - Sé todos los cuentos


Sé todos los cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
          con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre lo entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

El poema de León Felipe pertenece a 'Un signo... Quiero un signo', una de las partes que confoman el poemario Llamadme publicano.

Aquí les dejo enlace al blog de Óscar, compañero de trabajo, audaz jugador de ajedrez y mejor amigo con el que últimamente paso casi más tiempo que con mi sombra, en el cual pueden encontrar otra clase de cuentos.

No hay comentarios: