15 de diciembre de 2010

Alegoría pictórica a la fortaleza coyantina

Galgos en Michaisa

El consenso de Michaisa. La necesaria obra en el cruce de Michaisa demuestra que, muchas veces, lo que ocurre en la realidad es lo lógico, deseable y razonable. Con el impulso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, la financiación del autonómico y, otra vez más, del de España, esto es, la cooperación política entre instituciones gobernadas por partidos de distintos signos políticos, ha salido adelante una infraestructura que beneficia a miles de leoneses que entran y salen cada día de León para trabajar. ¿No es demasiada casualidad que, desde que nuestro paisano José Luis Rodríguez Zapatero gobierna nuestro país, lenta pero inevitablemente vayan saliendo cada uno de los proyectos que históricamente hemos reclamado y que su no ejecución han lastrado nuestro potencial de crecimiento económico?

Operación lince. No se trata de formular un alegato en favor de la preservación de nuestro querido felino ibérico, especie en peligro de extinción, como todos sabemos. De lo que se trata es de ir más allá en nuestras pesquisas sobre la 'Operación Galgo', en la cual estaba implicada a fondo la palentina Marta Domínguez. Me cuentan que la virtuosa atleta se ofreció, a través de su representante, a un colegio de la montaña central leonesa, para disertar a los alumnos acerca del éxito en el deporte y la importancia del mismo a la hora de un crecimiento saludable de nuestros más jóvenes. La broma, que ascendía a 6.000 euros, a buen seguro no revelaría la tramposa audacia de ella y de una serie de deportistas que empañan el esfuerzo y buen hacer de la mayoría, que juegan limpio.

Patriotismo, sí, pero chino. Los que somos legos en economía la crisis nos está permitiendo ampliar nuestros conocimientos. De momento ya sabemos que, en efecto, el mundo ya no orbita en torno a los yanquis sino que lo hace en torno a China, nuestro principal acreedor, y otras potencias emergentes del este. Vamos, que con la euforia del mundial comprábamos miles de banderas españolas en los híper chinos, muchas de las cuales se fabricaron en el gigante asiático, acrecentando nuestro déficit comercial y contribuyendo inconscientemente a su deslumbrante crecimiento. 

Publicado en La Crónica de León, miércoles, 15 de diciembre de 2010, página 2

2 comentarios:

leonoticias dijo...

Hay quien asegura que así es, que desde que Zapatero está ahí a León llegan más cosas, nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Anónimo dijo...

ES CIERTO,LA VERDAD ES INCIERTA ALGUNAS VECES
===============================

Alquiler de autos en Cancún y Riviera maya.
www.premiercarrental.com.mx
reservas@premiercarrental.com.mx