19 de enero de 2011

Del Leñador de Villademor de la Vega y otros asuntos

De bolsas para churros y otras inquietudes

Villademor de la Vega. Aprovechando las fiestas de la Piedad y San Antón, la Asociación Cultural de esta localidad ha programado un par de eventos culturales que merecen aplauso. El próximo domingo, el grupo Gritsanda nos deleitará con sus canciones. El domingo disfrutamos de Circofrénicos a ritmo de malabares. Lo triste, comprobar que el alcalde, Carlos Ibarrola Dueñas, apodado El Leñador, por lo de la tala de chopos (quienes lo conocen bien afirman que está un paso por delante de la honestidad y la responsabilidad), ni siquiera apareció por allí. También la cultura lo persigue, pero él es más rápido.

Pedazo de alcalde. Alguna vez hemos puesto el acento en la excesiva vulgaridad con la que Rajoy se comunica con la ciudadanía. De su insulsa estancia en León nos quedamos con su frase “pedazo de ciudad necesita pedazo de alcalde”. El lenguaje parece apropiado para un quinceañero a la puerta de un salón recreativo intentando impresionar con su nueva moto a la moza que está rondando: “Pedazo moto, tronca; quédate conmigo”. Si en el Levante blandió tomates al público era de esperar que en León hiciera lo propio con una ristra de morcillas. Pero nos volvió a defraudar.

Los ex. Felipe González mantiene un buen discurso acerca de la gobernanza desde que la economía global entrara en depresión. Por eso decepciona comprobar que ha aceptado desorbitados emolumentos por aconsejar a una gran empresa cómo abrir mercado. De Aznar, al menos, nada esperamos.

Bolsas para churros. No perdamos tiempo analizando la macabra literatura de ETA. Solo les prestaremos atención cuando anuncien dónde y a quién entregan las armas. A la Izquierda Abertzale cabe animarles para que consigan que sus antiguos amigos se multipliquen por cero. O para que condenen la historia de ETA y pidan perdón a las víctimas. Si se cumple alguna de las dos premisas, podrán formar parte del sistema de partidos; entretanto, que sigan haciendo agujeros a esas bolsas, como las que el churrero nos proporciona para una docena, para que sus tutores puedan comunicarse con la sociedad. Y digo yo que con ellas puestas no se debe respirar bien y para el cerebro no es en modo alguno bueno.

Publicado en La Crónica de León el 19 de enero de 2011, página 2
'Ikea, habitáculos diáfanos', fotografía perteneciente al álbum 'La ventana de una lágrima'

No hay comentarios: